Twelve Books – Rapture, Antichrist, False Prophet, End Time Signs, Bible Prophecy, Nando

End Times Bible Prophecy News and Articles

El Apocalipse y el Rapto de la Iglesia en Marzo 31, 2012 (10-20-12)Updated more10/23


Esta traducción de el articulo que sigue cuyo linculo esta abjo es tan importante que decidi traducirla en Google y editarla. Para poder hacer un buen trabajo se necesita mucho mas tiempo y lo ire haciendo a medida que lo tenga.

El autor de este tratado de la palabra de Dios no fue identificado por Jim Bramlett y solo le puedo decir a Jim muchas gracias por haberlo publicado.

Es importante que la major cantidad de personas puedan conocer este concepto Biblico que parece determinar el principio y final de Apocalypse de Juan y el Rapto de la Iglesia

Nando

http://www.fivedoves.com/letters/oct2012/jim1018.htm
Jim Bramlett (18 Oct 2012)
“Fwd: COMO FUNCIONA EL ANTIGUO CALENDARIO DE ROSETTA REVELA EN QUÉ AÑO Mesías regresará a Israel”

Esto es muy interesante. Largo, pero sustancioso.
________________________________________

de un amigo

CÓMO FUNCIONA EL ANTIGUO CALENDARIO  ROSETTA PARA REVELAR EN QUÉ TIPO DE AÑO EL MESIAS YESHUA VOLVERÁ A ISRAEL

Hay un maravilloso calendario interactivo que revela la fecha en tres calendarios diferentes al mismo tiempo. En primer lugar, el calendario gregoriano se ve, seguido por el calendario juliano y terminando con el calendario hebreo. Este calendario particular, ofrece un “servicio de calendario de conversión.” Los tres de estos calendarios aparecen en una sola página e interactúan y convierten entre sí. Cuando se introduce una fecha en cualquier calendario, los otros dos inmediatamente convierten a mostrar la misma fecha en sus calendarios respectivos y siempre regresan a la parte superior de la página para mostrar el calendario gregoriano en primer lugar. El aspecto más maravilloso de este calendario es que permite la posibilidad de encontrar una fecha concreta de vuelta a la antigüedad durante años antes de Cristo. El nombre de este calendario es ‘Rosetta Calendar.’ Se ha llamado así por la antigua piedra de Rosetta que se encuentra en Egipto, que era una antigua tablilla que permitió a los estudiosos finalmente descifrar los jeroglíficos, ya que contiene el mismo mensaje escrito en jeroglífico, demótico y griego, así como el calendario de Rosetta muestra la misma fecha en tres sistemas de calendario múltiple.

El calendario es muy sencillo de utilizar, siguiendo un par de reglas: La casilla de el AD o BC debe de estar marcada para el año que se quiera. Al entrar en cualquier fecha, la página siempre vuelve a la primera del calendario gregoriano, que requiere una para desplazarse hacia abajo para encontrar el calendario deseado. Además .. recuerda que los Judíos han borrado años de su calendario con el fin de menoscabar el cumplimiento de la profecía de las ’70 semanas de Daniel, sobre el nacimiento de Cristo, las fechas de su ministerio y la crucifixión.

Este es el enlace al Calendario Rosetta: http://www.rosettacalendar.com/

Hay dos calendarios trabajando en la Biblia. Desde Génesis 1 hasta Éxodo 11 estan basados para sus fechas en el calendario hebreo Civil del Otoño que comienza el 1 de Tishri (septiembre / octubre), el mes de la Creación. La sociedad civil secular de Israel ha estado usando el calendario de otoño Civil desde el principio de su establecimiento. La creación en Génesis 1 se abrió en el calendario de otoño Civil, en el primer mes de Tishri, según los rabinos, y fuertemente inferido por la Escritura. Sabemos esto a ciencia cierta porque no hubo “un cambio” a un nuevo año en Éxodo 12. Los únicos eventos a contar a partir de Tishri 1 en el calendario civil de acuerdo a Levítico 25, son los ciclos sabáticos y los de Jubileo de Israel.

Éxodo 12 hasta al final del Apocalipsis tienen las fechas en el calendario hebreo de la Sagrada Primavera que comienza el Año Nuevo del Señor en un Nisan (marzo / abril). Del Éxodo 12 en adelante, el Creador ha estado contando sus Años Nuevos de primavera a primavera.

Cualquier año hebreo cubre partes de dos años juliano / gregoriano, ya que los dos calendarios abren su año nuevo en el 1 de enero.

Los calendarios Civiles y Sagrado corren exactamente con 6 meses de diferencia. Por ejemplo:

(De Éxodo 12 Forward): Año Sagrado
Nisan 1 Iyar Sivan Tamuz  Av Elul Tishri 1 Heshvan Kislev Tebet Shebat Adar 29

(De Génesis Éxodo 1 a 11): Año Civil

Tishri 1 Heshvan Kislev Tebet Shebat Adar

Nisan Iyar Sivan Tamuz Av Elul 29

¿QUÉ ES EL AÑO DEL ORDEN PERFECTO?

Un cambio se produjo al calendario de Israel por el Señor en Éxodo 12, que es uno de los textos más importantes de la Sagrada Escritura. Es allí donde el Señor comenzó un nuevo calendario para la Biblia y para la nación de Israel – el Calendario Sagrado. Este calendario se extiende desde primavera a primavera – que comienza en Nisan 1, con la Luna Nueva – Rosh Jodesh – en el primer mes, y terminando en el duodécimo mes de Adar 29. Todas las fechas de la Biblia desde el Éxodo hasta la Revelación 12 están basadas en el año del calendario Hebreo Sagrado.

“Y habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será el principio de los meses; será el primer mes del año para ti. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes cada hombre tómese un cordero según las familias de sus padres, un cordero por familia. “Éxodo 12:1-3.

Es aquí, en este texto que el Creador puso a contar como Su “cabeza del año” – Rosh Hashanah – en Nisan 1, de primavera a primavera, en la época de “la lluvia tardía”, “en el momento de la vida” en la época del año con la ‘luz’ en la temporada de resurrección en “la hora” en que la vegetación de la Tierra herbácea se alza como “nuevos retoños,” la época en que Jesucristo, surgió como “la luz del mundo ‘en la resurrección como” el primero de las primicias de los que durmieron “- 1 Cor 13:2 – de la cebada, que representa a la Iglesia, y como el judío el ” nuevo retoño de Jesse “- el Mesías de Israel.

El último año que hubo del orden perfecto abrió el jueves, 26 de marzo de 2009, 1 de Nisán, el año Judío 5769. El año siguiente de orden perfecto abrirá 11 años despuésel Jueves, 26 de marzo 2020, 1 de Nisán, el año judío 5780. Los años de orden perfecto que le siguen después se inaugurarán el 1 de Nisán de 2023, seguido de Nisan 1, 2026/2027.

En la Biblia, la primavera es la época de “La lluvia tardía”. Oseas 6:3 en el NASV promete a la nación de Israel: “… Su marcha adelante es tan cierta como la aurora, y El vendrá a nosotros como la lluvia de Primavera que irriga la tierra. “La primavera es también la temporada en la que” el Esposo “suplica a Su Novia (tanto a Israel como Su Novia Nuevo Testamento) …” Porque he aquí que el invierno ha pasado, la lluvia se ha ido. Aparecen las flores en la tierra, El tiempo de la canción [de aves] ha llegado, y la voz de la tórtola se oye en nuestra tierra. La higuera ha echado y madura sus higos, y las viñas en flor exhalan su fragancia. Levántate, mi amor querida, mi bella donsella, y ven. “SOS 2:11-13 Biblia de Las Americas

Primavera – la estación en que Dios “viene a visitar” – tanto al justo como al malo! Ex 3:16; Ex 4:31; Es 10:3, 29:6 Es, Jer 8:11-13, 7:4 Miqueas, 05:07 James

La edición de Stone de ‘El Chumash’ contiene los cinco libros de la Torá, el Haftaros [una parte de los profetas que se canta o lee en la sinagoga en el sábado y los dias santos] y cinco Megillos [Ester, Cantar de los Cantares, Ruth , Lamentaciones y Eclesiastés] con un comentario antologíco de los escritos rabínicos. En la página 351, sin saber a ciencia cierta en qué año el Éxodo 12 se llevó a cabo, en el comentario rabínico dice esto sobre el versículo 3: “En el décimo día de este mes” … La frase: “Porque esto sucedió en el décimo día de Nisán, que era el sábado de ese año, el sábado anterior a la Pascua se llama Shabat HaGadol (el Gran Sábado), en conmemoración del milagro “(Kol Bo: Shibbolei HalLekket).”. Fin de la Cita

Nisan 10 sólo cae en sábado en un año de un orden perfecto. Diez días antes, en Éxodo 12, 1 Nisan había abierto en los jueves, antes del anuncio del Señor a Moisés en los versículos 1-2. Por supuesto, el Señor abrió oficialmente su Calendario Sagrado en un año de un orden perfecto, porque Él es el Dios de orden perfecto y como el Creador, Él ha establecido todos los aspectos de su Creación “en perfecto orden.” Orden perfecto es la  esencia misma del Señor. En la Escritura, por ejemplo, el habla y los pasos de los justos han de ser ordenados por el Señor. La casa del justo la pone en orden. Los utensilios del templo los pone en orden, así como el propio sacerdocio en sus divisiones y los levitas en sus 24 cursos de servicio. Incluso el Sol, la Luna y las estrellas se ponen a trabajar en su perfecto orden individual. Literalmente todo lo creado por Jesús el Creador se creó con orden desde el principio. El “Orden Perfecto” siempre gana contra el argumento del burlador(satanas) de el azar. El desorden sólo viene de Satanás y siempre trae el caos y la ruina. Job 10:22 dice esto acerca de Hades en el centro de la Tierra: “. Tierra de oscuridad, como la oscuridad misma, y ​​de la sombra de la muerte y sin orden, y cuya luz es como la oscuridad” El Creador ha dejado la huella de su orden divino en todo lo que Él ha creado, un hecho que el ateo odia a aceptar y el burlador no puede negar! El Señor incluso “ordenó” el desorden del Infierno y el Lago de Fuego.

El Éxodo 12 es un modelo profético para este tipo de año … (1) cuando los Hijos de Israel fueron puestos en libertad desde “el servicio, en el cual los obligaban con rigor” – Ex 1:1 – en la Pascua – la Fiesta de la Libertad ! (2) para el nacimiento “de la Aurora quien nos visitó desde lo alto” – Lucas 1:78, (3) por la llegada del ministerio de “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” – John 1:29, (4) para la semana y el año de su muerte, sepultura y resurrección como “el Rey de los Judios” y “Dios el Hijo unigénito”, que hizo posible que un Dios Santo reconciliace a los pecadores con Él Mismo – Matt 27:37, Juan 3:16, (5) cuando esto ocurrió después de la promesa de Jesús: “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí ”
(6) cuando el regreso de “Hijo del Hombre” se llevará a cabo para los redimidos de Israel como nación y los gentiles al final de la Tribulación – Matt 24:30, y finalmente … (7) cuando el remanente justo de Israel al final de la Tribulación finalmente será eternamente libre … “Y sucederá que el día que el Señor te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir” – Es 14:03 … todo en un año de un orden perfecto.

Éxodo 12 revela el principio más importante de todos – en un año del perfecto orden – la única manera de que el Padre reconcilia a la humanidad perversa a sí mismo – por la redención por la sangre derramada de su Hijo, Jesús.

Es en la inauguración oficial del calendario Sagrado en un año de perfecto orden que el Señor puso Su eterna, irrevocable, fundamental verdad … “cuando yo vea la sangre, pasaré sobre ustedes” – Éxodo 12:13. El Señor estableció oficialmente esta ordenanza eterna de Pascua con la nación de Israel en el inicio del calendario Sagrado en un año de un orden perfecto, 3 meses antes Él le dio a Moisés la Ley del Pacto Mosaico, cuando se reunió con él y con Israel en el monte. Sinaí. (Pero el Señor instruyó a los justos en su ley “sin derramamiento de sangre no se hace remisión” Hebreos 9:22, en el principio – en el Jardín del Edén, con Adán y Eva.)

¿Qué tan importante el “año del perfecto orden” debe ser el Señor!

Somos capaces de averiguar que, según la Biblia, el año del orden perfecto es esencial para el Señor en el cumplimiento de su plan primero para la liberación física de Su pueblo Israel puesto en libertad de la esclavitud de Egipto, la oferta de liberación espiritual para los hombres de ser liberados de sus pecados a causa de la Cruz, y por fin – para la liberación física del remanente redimido de Israel y los gentiles, libres de sus enemigos por todas partes, al final de la Tribulación.

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar: “. Levántate, mi amor, Mi bella – Come Away”]

Otra maravillosa característica del calendario Rosetta es que cualquier año del orden perfecto se puede encontrar – ya sea en BC o en años A.D.. Para saber si un año determinado es un “año de orden” – introdusca una fecha en abril de ese año, y compruebe bien antes de Cristo (AC) o AD ya sea en el gregoriano o el calendario juliano, a continuación, desplácese hacia abajo hasta el calendario hebreo y encuentre el mes judío de Nisán, en el cuadro de la derecha. Si 1 Nisan cae en jueves, el abre un año de perfecto orden. En los años que 1 Nisan cae en el mes de marzo, como en el 2013, haga el ajuste poniendo una fecha apróximada en marzo en el calendario gregoriano o juliano que entonces va a trae todo el mes de Nisán en el calendario hebreo.

En el calendario judío hay ciertos años cuando 1 Nisan solamente y siempre cae en un jueves. Estos tipos de años son un año de un orden perfecto, porque cuando esto ocurre, todos los días de fiesta del mosaico – que son “estaciones” (Heb: mow’ed) ‘ y tiempos fijos del sistema “y” tiempos señalados “como en Génesis 1:14, caen en su día legalmente establecido según lo ordenado por el Señor en Levítico 23 y Éxodo 12:1-6.

Sólo en un ‘año de un orden perfecto’ …

1 Nisan cae en jueves, y es el día de apertura del calendario del Año Sagrado – Ex 12:1-2. Es el día en que Moisés erigió el Tabernáculo en Éxodo 40:2. Nisan 1 siempre comienza el ciclo anual de la purificación del altar, los implementos de el templo y la purificación y consagración del sacerdocio en sus divisiones y los 24 cursos de los Levitas – Durante siete días hasta Nisan 7, que les permite ser apto para el ministerio “en el octavo día” – Nisan 8. Ex 40, 2 Crónicas 29:3,17-19; Ez 43:19-27.

Nisan 10 cae en sábado, y se llama el Tzav Haggadol / Shabat HaGadol por los rabinos, que significa “El gran día de reposo” ya que siempre es el día de reposo que sólo precede a la Pascua, el día en que el Señor instruyó a Moisés que Israel “debe tomar un cordero por casa … durante cuatro días “en Éxodo 12:3. Esa es la razón Mesías Yeshua, el Cordero de Dios, entró en Jerusalén montado en el “potro de burro” y no en domingo, pero en el día de reposo del sábado de Palma – al principio de la “Semana de la Pasión, en Juan 12. (“Seis días antes de la Pascua” en Juan 12:1, de acuerdo con los Judios, siempre comienza el jueves -. Nisan 15, y contando hacia atrás por 6 días, cae en sábado, día 10 de Nisán) Cada familia en Israel iba a llevar Yeshua , el Cordero de Dios en la casa – Ex 12:3-5 – a fin de examinarlo por cualquier “defectos” o “manchas” en su representación en ellos de la ley mosaica de acuerdo con las Escrituras del Antiguo Testamento, antes de que Él derramó su sangre que expiaría de una vez y para siempre sus pecados – Mateo 21-25. Israel debía arrepentirse y volverse de sus pecados y aceptarlo a El como su Señor y Mesías Salvador y nacer de nuevo, lo que habría permitido al Espíritu Santo aplicar espiritualmente esa preciosa “sangre de la expiasion” – Ex 24:8; Hb 10, : 29 – a sus corazones. Por supuesto, ellos se negaron como nación. Esta negativa nacional, en esta ocasión, fue el más grave de los errores como la falta de que la aplicación de “la sangre de la expiación” ha impedido que Yeshua el ángel de la muerte, pueda ser capaz de “pasar por encima de ..ellos” todos estos años como nación – hasta … después de que ella sufra la más severa de las retribuciónes que sean derramadas en ella que sólo así permitira que una tercera parte de Israel – Zacarías 13:8-9 – procedan al arrepentimiento, la reconciliación, la restauración y el descanso – al final de las epocas – 1.990 años más tarde. Cualquiera que sea la fecha del sábado inmediatamente anterior a la Pascua, en un año fuera de los de “orden”, siempre se llama “Shabat HaGadol la / ‘el Gran Sábado’ – el ‘. Tzav Haggadol’

Nisan 14 cae en un miércoles, el día de la Crucifixión “, el cuarto día de la semana” – Gen 1:14-19 – según lo ordenado por el Señor en Éxodo 12:6. Es el
día de la semana que el sol, un sustantivo masculino hebreo, que es un símbolo de “El hijo”, fue colgada en el cielo entre el Cielo y la Tierra “en el cuarto día”, como “la luz mayor” que gobierna el día, Gen 1:14-19 en. La Luna, un sustantivo femenino hebreo, que gobierna en la noche fue colgado también como “una luz menor”, pero no tiene luz en sí misma y sólo refleja la Gran Luz de luna creciente y menguante en esa “reflexión”. (La Luna es un símbolo de la nación de Israel y la Iglesia del NT.)

Nisan 15 cae en jueves, la apertura de los siete días de la Fiesta de los Panes sin Levadura. La Biblia dice en qué en cualquier día que callese el 15 de Nisán (en un año), “no haréis ningún trabajo servil”, que infiere un Sabbath – Lev 23:7. Este es el primero de los ‘altos’ 7 días de reposo o “gran Sabbaths” durante el ciclo de fiesta Mosaico, según la Biblia – Juan 19:31, y el judaísmo. (Los Judios ignoran el nombre de “Fiesta de los Panes sin Levadura”, ya que han sido “cegados” por el Señor, por el momento a su propio “Pan del Cielo que ha bajado a ellos.” Se refieren a Nisan 14 a Nisan 21 como “Pascua” y luego añaden un día extra al final, Nisan 22, por lo que la Pascua se hace 9 días de longitud.)

Nisán 17 cae en sábado, el día de descanso como en Génesis 2:2-3. La Fiesta de las Primicias siempre cae en “el día después del sábado” [después del séptimo día de reposo] en el domingo, “día del Señor” – Rev 1:10, no importa en qué año, de acuerdo con las instrucciones de Dios en Levítico 23:10 – 11. Sólo en un año del orden perfecto es que el domingo siempre es Nisan 18. Domingo, la Fiesta de las Primicias siempre es Día de la Resurrección, no importa en qué fecha cae.

Nisan 21 cae en miércoles y es el día de cierre de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Es un “gran sábado ‘# 2 -” no haréis ningún trabajo servil “, no importa en qué día callese – Lev 23:08.

Iyar 27 cae en jueves, que es día de la Ascensión, 40 días después de las Primicias – Hechos 1:3.

Sivan 8 cae en domingo, la Fiesta de la Cosecha / Pentecostés, 50 días después de las Primicias “, en el siguiente día del séptimo sábado ” – en domingo – Lev 23:15-16. Es el “gran sábado” # 3 “, no haréis ningún trabajo servil” – Lev 23:21. En todos los demás años, el día del ’50’ – Pentecostés – que siempre debe caer en domingo, entre Sivan10 y Sivan 13, es siempre en el “día después del sábado (día 7)” no importa el año, según Lev 23 :15-16.

Tammuz 17 cae en jueves, el día que Moisés descendió por primera vez del Monte Sinaí y que rompió las dos tabletas de la ley cuando el vio a Israel adorando al becerro fundido – Ex 32. Debido a la promoción y la intercesión de Moisés, los rabinos enseñan y la Biblia dice que el Señor dejó a un lado el castigo final por el pecado del becerro “hasta el fin de los días”, como le dijo a Moisés: “… sin embargo, cuando yo visite, visitare en ellos su pecado “- Ex 32:34, (en la forma de” la angustia de la mujer “y” El día terrible y tenubre del Señor “). “Voy a llegar en medio de ti en un momento, y os consumire” – Ex 33:5. Cuando el pueblo oyó esto se puso a llorar, (versículo 4), que inició lo que el judaísmo llama “las tres semanas de duelo” – 21 días – entre el 17 de Tamuz y Av 9/10, que todavía se observa hoy en día por la nación de Israel.

Av 9/10 El ayuno de Av, cae en jueves / viernes, cuando los dos templos de Israel fueron quemados a la tierra 656 años aparte (junto con muchas otras tragedias nacionales sucediendo en este mismo día de ayuno a Israel a través del tiempo). Era el día que “los espías regresaron” después de haber estado en el interior de la Tierra Prometida por 40 días – Num 13:25. (Los Judios enseñan que los espías salieron a la Tierra Prometida en Sivan 29.) Israel se negó a creer el informe de Josué y Caleb acerca de las cosas buenas de la tierra prometida. Al día siguiente, Av. 10, fue el día de la incredulidad nacional de Israel, la desconfianza y rebelión contra el Señor cuando los “Niños” intentaron “cruzar” a la Tierra por su propio poder, sin el liderazgo de Moisés o el Señor, que terminó en un desastre completo para ellos – Num 14. Eso provocó al Señor a amenazar con exterminar la nación de Israel, pero luego cedió de nuevo después de la intercesión de Moisés, y en su lugar, Él adjudicó el viaje por el desierto 40 años (2 años en el Monte Sinaí, 38 años en el viaje en sí mismo) en contra de ellos, junto con la sentencia de muerte de todos los más de 20 años de edad durante esos 40 años, lo que impidió a esas almas de ser capaz de “cruzar el Jordán ‘la primera vez – Num 14. El ayuno del 9 de Av / 10 es el segundo día más triste en el judaísmo, después del Día de la Expiación, lo que llevó a los rabinos a sentarse en cilicio y ceniza mientras se recita el Libro de las Lamentaciones.

Tishri 1 cae en sábado y es la “Fiesta de la Luna Nueva” / “Fiesta de las Trompetas” y es el día de la apertura del calendario civil judío. Lev 23:24 se refiere a este día como día de reposo, no importa en qué día cae, sino que es también “gran sábado” # 4. Este día comienza el inicio del otoño y llega justo después de la finalización de la cosecha de la uva, en el mes de Elul, en Israel, que es el comienzo de la cosecha final (de los totalmente malvados) en representación de los últimos 3 años y medio de la Tribulación – Apocalipsis 14:18-20. Fue esta cosecha a la que se refería Yeshua en Juan 4:35, mientras estaba de pie en un campo de trigo sin cosechar … cuando dijo a los discípulos: “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses, y después viene la siega? “- el final de la cosecha! Hay 4 meses judíos, 120 días, entre Sivan y Elul. Elul es el fin del verano, la época del inicio de la cosecha final … de la uva. Estos cuatro meses son un símbolo de la temporada de verano, entre el trigo – que siempre representa la nación de Israel en la Biblia – a la cosecha de las uvas – que siempre representan completamente malvados en la Biblia en el final del verano – el principio del otoño. La cosecha de trigo y la temporada de verano son símbolos de los primeros 3 ½ años de la tribulación. (La vendimia es un símbolo de los últimos 3 ½ años de la tribulación.) Estos días ‘120 ‘, 4 meses, son un tipo de advertencia de Dios a la nación de Israel que tienen que prepararse viniendo a la salvación en Él, a más tardar a la mitad de la Tribulación, o ser “cortado” eternamente al comienzo de la cosecha de la uva, de su Santo Dios y la congregación de Israel. Esto es como la advertencia de Noé a los impíos a su alrededor – que en ‘120 ‘ años, el juicio final de la inundación de Dios Todopoderoso venia sobre toda la Tierra y todos sus habitantes. El Señor dice en Gn 6:3 … “Mi espíritu no siempre luchará con el hombre … pero serán sus días ciento veinte (años).” El Señor sólo luchará de nuevo con el impío, por la primera mitad de la Tribulación. Este tipo de 120 días / 4 meses  es también un símbolo de la totalidad de 6.000 años (120 x 50 años del Jubileo) de “la edad de Adán” – “. Día del hombre”, [Si el 31 de marzo 2013, la Fiesta de las Primicias es Día 1 de la Tribulación, 1260 días después – el centro exacto de la Tribulación – caerá en Domingo, 11 de septiembre 2016, Elul 8, 5776, … exactamente dentro de la temporada de la cosecha de uva en la nación de Israel! Este es un acontecimiento raro, ya que sólo cuando las Primicias cae en marzo al igual que en 2013, la mitad de la Tribulación cae en el mes de Elul, en el momento literal de la vendimia en Israel!]

Tishri 9/10 cae en domingo / lunes, el Día de la Expiación, que la Biblia llama el día de la “aflicción”, el día de la eterna “cortada” (Heb: ‘Karath’) del mismo Señor y de la congregación de Israel, de un alma que se niega a “afligir” a sí mismo en el arrepentimiento y volverse del pecado por ese día, Lev 23:26-32. Se llama “Día de reposo” y es también “gran sábado” # 5, en cualquier día cae. Si la fiesta de las primicias de marzo 31,2013 es el día 1 de los 7 años de tribulación, 1290 días después caerá en Martes, 11 de octubre 2016, el día 9 de Tishri, el año judío 5777, el día que la Bestia comete ” la abominación de desolacion, “- Dan 11:36-37; 12:11, Mateo 24:15-20 – y se declara por encima de Dios, sin tener en cuenta ningún dios … ese día caiga ni” en invierno ni en sábado; “- Mateo 24:20. [Apocalipsis revela que ninguna alma llega a la salvación en la última mitad de la tribulación como los malvados “no se arrepintieron” – Rev 9:20-21;. 16:9,11]

Tishri 15 cae en sábado, el primer día de los siete de la Fiesta de los Tabernáculos, pero también es “gran sábado ‘# 6 no importa en qué día cae según Lev 23:35 …” no haréis ningún trabajo servil en él. ”

Tishri 21 cae en viernes, y es el final de los siete días de Tabernáculos.

Tishri 22 cae en sábado, pero de acuerdo a Lev 23:39 es también “gran sábado” # 7, “no haréis ningún trabajo servil en él.” Se refiere a veces como “el octavo día grande” y es un símbolo de lo que el eterno Dios mandó como rito de la “circuncisión” – un apartamiento y consagración al Señor en el día octavo después del nacimiento humano, el día en que un “sacerdote del Señor” se considera apto para el servicio, y también, que simboliza la pureza de la Eternidad sin importar en qué día cae.

Kislev 25 cae en viernes, el primer día de los 8 días de la Fiesta de la Dedicación, (Hanukkah) y el último día de la fiesta siempre cae en viernes.

Tebet 10 cae en viernes, el Ayuno de Tebet, cuando el rey Nabucodonosor
bajó para comenzar su asedio contra Jerusalén – 2 Reyes 25:1-2.

Adar 13, cae en jueves, el Ayuno de Ester

14 y 15 de Adar, caen en viernes y sábado, como Purim y Susa, en el libro de Ester.

El año del orden perfecto – se abre siempre el jueves en el calendario bíblico / Sacredo, 1 de Nisán en o cerca de la Luna Nueva, y cierra el año siguiente, el 29 de Adar, en o cerca de la Luna Nueva, que suele ser un lunes. Sólo en un año como el “orden” es el fenómeno anteriormente descritos. Este año va de primavera a primavera, en la época en que Dios viene a visitar!

“Y sucederá que de un mes de luna nueva [* Rosh Jodesh] a otro [* Rosh Jodesh] y de un * sábado a sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice Jehová” – Is 66, 23.

* Rosh Jodesh: Strong H2320
* Sábado: Strong H7676: 7 º día, el Día de la Expiación, 7 º año, la semana

ES HASTA AQUI QUE HE EDITADO LA TRADUCCION DE GOOGLE EL RESTO

VENDRA MAS ADELANTE

 

¿En qué años se puede demostrar para ser “AÑOS DE ORDEN PERFECTO” DE ACUERDO CON LA BIBLIA Y EL CALENDARIO DE ROSETTA?

Si el creador 6.000 años de los ‘6 días de la Creación “en Génesis 1 (” un día por un año “-” un año por un día “- Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8) terminan en el comienzo de la Fall año hebreo 5780 de apertura el 1 de Tishri de 2019, que el año 1 de la era del Mundo 3981/3980 antes de Cristo [Si 5780 es el cierre de los 6.000 años, entonces los Judios son de 220 años en su propio calendario, 5780 + 220 = ultima 6.000 años. 22 caracteres completa el alfabeto hebreo + 5 vocales que pueden o no pueden ser utilizados.]

[Yo personalmente creo que el Señor comenzará sus flamantes cargos eternos de años en el año de perfecto orden – A partir de la primavera de Nisan 1, 2020, 5780, y un nuevo ciclo, santo sabático y el Jubileo comenzará el 1 de Tishri de 2020, en la apertura del año judío 5781, todavía en el año del orden perfecto del 2020, a través de Adar 29, 2021.]

Diluvio de Noé tuvo lugar en el calendario civil “, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes,” – Gen 7:11 – que es el mes de “Heshvan ‘(Heb: Marcheshvan) en el otoño en el momento de el “early / ex lluvia. “La definición de Marcheshvan hebreo es” descender “(como la lluvia). Heshvan es el segundo mes en el calendario civil y el octavo mes del calendario sagrado.

En el relato bíblico del diluvio en Génesis 7, el Espíritu Santo señala el momento preciso y específico para la edad de Noé al comienzo de la inundación y para el final del Diluvio, principio, es decir … “En el año seiscientos de la vida de Noé , en el mes segundo, a los diecisiete días del mes … “- Gén 7:11. Entonces, esta declaración exacta se acerca el final del período de 150 días que “el agua prevalecieron sobre la tierra” – Génesis 7:24: “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre las montañas de Ararat “- Gen 8:4. En el calendario civil, contando 150 días a partir de la víspera del día 17 del segundo mes (Heshvan 16/17) hasta la víspera del día 17 del mes séptimo, (Nisan 16/17) lo lleva a uno a 17 de Nisán, que es sólo y siempre un “día de descanso” – un sábado – en un tipo particular de año judío – un año de perfecto orden. Para que esto haya ocurrido como Gen 08:04 dice claramente: 1 Nisan tenía que haber abierto el jueves, 17 días antes en el calendario sagrado para que el arca de venir a descansar en sábado. Cuando la Biblia se refiere a “descansar” Siempre es simbolizado físicamente y espiritualmente por el día de reposo, el año sabático, el año del Jubileo, la Edad Milenaria Unido y la Eternidad misma. “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas “- Hebreos 4:9-10. El descanso siempre viene en el ‘7 º año, el ’49th ‘año del ciclo sabático de Israel seguido por el resto de los años 50 º año del Jubileo, que es realmente el año 1 de los próximos 49 años – Lev 25. En la Biblia y en el judaísmo, el número ’49 ‘es un símbolo del sábado, el día séptimo de la semana, y el número ’50’ es un símbolo del domingo, el día 8, que es realmente el día primero de los próximos 7 días de la semana. El número ‘8 ‘en el judaísmo es sinónimo de “nuevos comienzos”. Los números 1, 8 y 50 son llamados “números trascendentes’, ya que trascender, ir más allá de 7, de acuerdo con el judaísmo.

Cronólogos Biblia nos dice que los años de la historia de los patriarcas del Año 1 de la Creación de la muerte de José pueden ser contados a partir de la Escritura misma. Noah muerto 2006 años desde el año 1; Abraham nació 2008 años del Año 1. Noé nació 1.056 años antes del Diluvio. El ‘diluvio’ comenzó en el año 1656 del Año 1 del Mundo, cuando Noé tenía 600 años de edad. (Testamento Biblia Historia Antigua, Alfred Edersheim, William Erdmans B, páginas 1X a X).

Si el otoño de 3981 aC fue el año 1 del Mundo, año 1656 y 5 meses (150 días) más tarde tendría de 2325 aC El calendario de Rosetta indica que en ese año, el año judío 1436, Nisan 1, inaugurada el jueves, lo que hizo “un año de perfecto orden” en el que el Arca de Noé se posó en sábado, 17 de Nisán.

[En el “tiempo de juego” de la primavera -. Cuando Dios viene a visitar]

No sabemos la fecha del año, en Génesis 17, cuando el Señor vino a visitar a Abraham para entregarle la “promesa” de un hijo, Isaac, con quien se comprometió a establecer Su pacto eterno. El primero es un ejemplo de Isaac Segundo Isaac – Yeshua. Gen 17:1 dice que Abraham tenía 99 años de edad en este momento.

Cuando la Trinidad vino a visitar a Abraham y Sara en Génesis 18, en el mismo año que el capítulo 17, Abraham hizo una reverencia antes de los tres (no se le permitió a inclinarse ante los ángeles meros), y se dirigió a ellos en singular como “mi Señor” al mediodía (v.1 … “en el calor del día”). Abraham instruyó específicamente a Sarah a preparar una comida para ellos: (v.6: “tomar harina y amasar y hacer tortas a la parrilla”). El judaísmo enseña que la Pascua comienza el 14 de Nisán, al mediodía, momento en el cual, toda la levadura que ya se han retirado de cada casa en preparación para el inicio de la Fiesta de los Panes sin Levadura en el par, el comienzo del 15 de Nisan, en el ocaso. Los pasteles eran “panes sin levadura” como las instrucciones específicas de Abraham a Sara iban a trabajar la masa con el fin de mantener fuera cualquier levadura restante que podría haber estado en la casa. La única vez que Israel fue instruido específicamente a comer pan sin levadura en la Ley fue durante la semana de los Panes sin Levadura. Aunque esto ocurrió antes de que la Ley de Moisés fue dada, el Señor había dado instrucciones a su pueblo obviamente – comenzando con Adán y Eva a través de Abraham y de su linaje, en los principios de la futura Ley de Moisés. Fue en el día de hoy

en la Pascua que el Señor anunció el futuro nacimiento de Isaac en Génesis 17:21, diciendo a Abraham: “Sarah te dará a luz por este tiempo el año que viene. “‘Hora’ La palabra en hebreo – Gen 1:14 – es” una temporada “, que en hebreo es” mow’ed “- una referencia a los días de fiesta del mosaico. Este día aunque no nombrado, aún así implica en concreto, es absolutamente mediodía del 14 de Nisán, en la fiesta de la Pascua. En el versículo 18:14 el Señor claramente prometido … “En el momento señalado volveré á ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.” Una vez más, en el hebreo, “el tiempo señalado” es la palabra mow’ed que es “una temporada” revelando una festividad judía. En el versículo 10, el Señor le dio otra idea de lo que esta temporada fue: “De cierto volveré á ti según el tiempo de la vida.” “Tiempo de vida” La frase en hebreo es ‘Chay “de la palabra que significa” verde vegetación, fluyendo de agua dulce, la reactivación y renovación de la primavera. ”

[En la ‘hora’ de la primavera, en “el tiempo de la vida” -. Cuando Dios viene a visitar]

Si 3981/3980 aC Era el año 1 del Mundo, y Abraham nació 2008 años después de la creación – en la primavera de 1972 aC – Y Abraham tenía 100 años cuando nació Isaac – Gen 21:05 – en el año 1872 antes de Cristo, el calendario Rosetta muestra que Isaac nació en “un año de perfecto orden” en el “gran sábado” del jueves, 15 de Nisán. [Este es un hecho que el judaísmo también enseña], en la inauguración de la Fiesta de los Panes sin Levadura. 8 días más tarde, Isaac fue circuncidado – Gen 21:04 – el jueves, 22 de Nisán, en el año judío 1889.

La dispensación de la “promesa” ABIERTO EN UN AÑO DE SERVICIO PERFECTO, CON EL NACIMIENTO DE “el prometido ‘- ISAAC.

[En el “tiempo de juego” de la primavera -. Cuando Dios viene a visitar]

Debido a lo que dice Exodo 12, podemos saber con certeza que todos los eventos de la nación de primer año Israel se produjo en “un año de perfecto orden,” … al principio:

1. la institución de la ley eterna de la Pascua
2. el planteamiento de la verdad eterna e irrevocable. “Cuando yo vea la sangre, pasaré de vosotros”
3. La liberación de Israel de la esclavitud de Egipto
4. Israel cruzó el Mar Rojo
5. las 9 etapas de la Redención a mt. Sinaí, que concluyó con la victoria sobre el
Amalec – (un símbolo de “los” mixtos “gente de la tierra” alrededor de la nación de Israel) de quien el Señor juró … “Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación” – 17:16 Ex. (Una de las definiciones de “para siempre” en hebreo es: “la generación y generación.”)
6. cuando el Señor pronunció la declaración de un “telescópico” a Moisés … “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí mismo.” Ex 19:4, momento en el cual el Señor desposada nacional de Israel a Él para siempre
7. el Señor “descendió de lo alto” cuando vino a visitar – la nación de Israel en el monte. Sinaí para encontrarse con Moisés y le dio a Israel y los originales de 72 países los Diez Mandamientos y la Ley de Moisés que abrió la Dispensación de la “ley” incluyendo Su Eterna orden de culto ‘
9. la ruptura de la ley y el original tabletas, con la adoración del becerro de molton
10. y así sucesivamente …

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar, cuando llamó a la nación de Israel. “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven”]

Aunque no se sabe el año exacto en que los Hijos de Israel pasaron a la Tierra Prometida con Josué al final de su viaje por el desierto cuarenta años en Josué 1-5, que definitivamente pasaron en Nisan 10 – Jos 4:19. En Josh 5, los hombres nacidos después de la circuncisión primera justo después de la liberación de Egipto, fueron circuncidados, lo que “quitado el oprobio de Egipto.” Después de la curación, 3 días más tarde se celebró la Pascua de Nisan 14/15, que comieron el producto de la Tierra en 15 de Nisán en la Fiesta de los Panes sin Levadura, después de que el maná se detuvo al día siguiente en Nisan 16. Entonces Josué reunió Yeshua – ¿Quién fue “el Capitán de las huestes del Señor” – Josh 5:6-13 – y luego Josué e Israel fueron instruidos sobre cómo capturar y destruir a Jericó – Josh 6. Debido a este día cuente precisa en el texto, es muy probable que todo esto ocurrió en un año de un orden perfecto. “También es muy probable que cada vez que la Biblia menciona un determinado día, especialmente en” el primer mes “de Nisán, este indica al lector que se trata efectivamente de un año dentro de un orden perfecto, especialmente en relación con un acontecimiento tan significativo como el de Israel ‘cruzar’ a la Tierra Prometida por primera vez!

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar, cuando suplica a la nación de Israel. “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven”]

Comenzando en Ezequiel 40:1, el profeta recibe el plan para el Templo eterno de Ezequiel en la gran visión contenida en las siguientes 8 capítulos, de “un hombre” que era el Señor Yeshua, el Sumo Sacerdote de Israel. El texto está fechado con precisión: “En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, en los catorce años después que la ciudad fue herido, en el mismo día de la mano de el Señor vino sobre mí, y me llevó allá “Si el año 587 aC es el año en que la frase” la ciudad fue herido “(algunos dicen 586 aC), cuando el Templo de Salomón fue destruido y la ciudad de Jerusalén fue devastada por Nabucodonosor -. 2 Reyes 25:8-9, entonces la frase “en los catorce años después que” fue el año 573 aC Año judío 3188, que comenzó en el invierno de Tebet 10, “el comienzo del año en el décimo día del mes”, y continuó a través de la primavera y en el verano en la Av. 9/10.

El calendario de Rosetta revela que en el año 573 aC, 3188, Nisan cayó en un jueves, lo que significa que comenzó un año de perfecto orden. Pero aún más maravilloso, ese particular Sábado 10 de Nisan, por supuesto, se cayó al principio de la semana de la Pascua y de los Panes sin Levadura, y como tal, era “el Gran Sábado”, el “Shabat Ha Gadol” ¡Qué día para el Señor para entregar esos magníficos últimos 8 capítulos del libro de Ezequiel sobre eterna del Señor Santo “orden de culto” de sí mismo, más la maravillosa explicación de régimen Templo que se llevará a cabo a perpetuidad – para siempre – y cómo y cuando Él, Yeshua el Príncipe, entregará sus herencias eternas a sus propios hermanos míos, las Doce Tribus de Israel – Ez 48/49.

[En la Temporada de Primavera -. Cuando Dios viene a visitar]

María, la madre de Jesús se vio ensombrecida por el Espíritu Santo en el noveno mes hebreo de Kislev. La Luz del Mundo se hizo carne en la época más oscura del año – cerca del solsticio de invierno! El padre de Juan el Bautista, Zacarías era un sacerdote según el orden de Abías / Abia – Lucas 1 – que fue el octavo curso sacerdotal – 1 Crónicas 24:10, 27. El ciclo de cursos sacerdotales y levítico siempre comienza en el mes judío de Nisán primero una en la primavera, al comienzo del año sagrado nueva. Los cursos cíclicos fueron de 2 semanas de duración, además de un servicio adicional en días festivos especiales. Por lo tanto, Zacarías era libre de ir a casa con su esposa muy cerca del primero de junio, en el 3er mes judío de Siván, el año judío 3755, 6 aC probablemente justo antes o justo después de Pentecostés. Elizabeth inmediatamente concibió con Juan, y “se escondió durante cinco meses” – Lucas 1:24. En 6 º mes de embarazo de Elizabeth (v.36), que habría sido el 9 º mes judío de Kislev, 3756, 6 aC María vino a visitar a Isabel, y el bebé John “saltó en ella (Isabel) vientre con alegría” – v.41 – porque María estaba llevando “mi Señor.” María se quedó con Isabel “unos tres meses” – V.56) – que habría sido hasta el final del 12 º mes judío de Adar, 3756,5 aC, justo antes del comienzo de Nisan, exactamente 6 meses anteriores al nacimiento de Jesús, cuando John nació. Juan el Bautista fue el precursor de “el Cristo, el Cordero de Dios” por 6 meses. El Mesías de Israel comenzó el anuncio de su plan para la redención nacional en la temporada de primavera, hablado por boca de padre de Juan, el sacerdote Zacarías. Por el poder del Espíritu Santo, pronunció la declaración profunda profética que anunciaba la Cruz, en el 8 º día – en la circuncisión de Juan en el mes de la primavera de Nisán, en la apertura del año calendario sagrado, en un año de perfecto orden: “¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo,” – Lucas 1:68. Juan mismo, más tarde pronunció esta declaración como un adulto, con estas palabras … “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” – Juan 1:29,36 – al final de la lluvia tardía, en el mes de Nisán, que es el mes de la redención y la liberación para la nación de Israel y toda la humanidad, como él mismo comenzó a predicar “el bautismo del arrepentimiento para perdón de los pecados” – Lu 3:3.

Juan el Bautista, el precursor, nació exactamente 6 meses antes de Yeshua el Mesías, en “un año de un orden perfecto”, según el calendario de Rosetta, muy posiblemente el 15 de Nisán, (el día que Israel espera que Elías para llegar).

[En la Temporada de Primavera -. Cuando Dios viene a visitar]

6 meses más tarde, el judío real séptimo mes de Tishri (septiembre / octubre) abrió la temporada de otoño. La caída fue la época del nacimiento de Jesús, (9 meses a partir de Kislev hasta el comienzo de Tishri) cuando nació como el Rey, Salvador y Mesías en el mes hebreo de Tishrei, 3757, 5 aC, conocido en el judaísmo como “el mes real”, como los reyes de Judá, ascendió al trono a reales en ese mes. (. Los misteriosos números de los reyes hebreos, por Edwin R. Thiele por Kregel Publications) Jesús nació “el rey de los Judios” – fuera de su propia tribu de Judá y de Tishri fue el único mes apropiado para su nacimiento real. Esa es la razón “a los hombres de Oriente” le hizo entrega de regalos regios digno de un rey, y para su entierro en el futuro. Jesús nació el libertador de Israel, y el Hijo de David “al final del año (Levítico)” en el Calendario Sagrado, pero Zacarías había profetizado que Dios había visitado a su pueblo Israel en la primavera anterior – al principio de El año sagrado, en el mes de Nisán, en un año de un orden perfecto.

Lucas 3:23 dice esto acerca del comienzo del ministerio de Jesús a Israel: “Y Jesús mismo comenzó a tener unos treinta años de edad, siendo (como se suponía), el hijo de José, el cual era hijo de Elí.” Jesús nació en el 7 º mes de Tishri, en el calendario sagrado. Había cumplido 30 en el mes de Tishri del 26 dC en la apertura del año judío sabático 3787.

30 años atrás a partir de Tishri, 26 AD 3787, fue Tishri del año judío, 3757, 5, BC

En Tishri, la caída del año judío 3757, 5 aC …. la Biblia dice esto acerca del nacimiento de Cristo en Lu 2:7: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón “Este versículo es un indicio de que Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos, que también se llama” fiesta de la cosecha “al final del año – el fin de la agricultura. año y el Mosaico “fiesta” ciclo como Ex 23:16 dice: “… y la fiesta de la cosecha, que es al final del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.” La fiesta de los Tabernáculos es una de las tres fiestas de mosaico que requiere “todos los hombres” que aparecen en Jerusalem – Ex 34:22-23, 2 Chon 8:13. Durante la Fiesta de los Tabernáculos, la ciudad de Jerusalén y sus alrededores, incluyendo Belén – estaban hinchadas más allá de sus límites, visitando peregrinos de todas partes. Por lo tanto, el único lugar para María y José para poner al Niño Jesús estaba fuera en un pesebre, porque “no había lugar para ellos en el mesón” – Lu 2:7 – ya que estaba lleno con los peregrinos de visita. María, José y el Niño Jesús en realidad físicamente cumplido la Ley, como el pesebre exterior era una especie de “sucá” o “stand” en el que Dios ordenó a los israelitas a vivir durante los 7 días de Tabernáculos, Lev 23:42-43.

Yeshúa cumplió la ley por ser circuncidado al octavo día como manda la ley. Por lo tanto, el lector de la Biblia puede conocer el calendario de la primera semana del nacimiento de Jesús: El calendario de Rosetta el 5 aC, el año judío 3757, en el “mes real” de Tishri revela lo siguiente: Nisan 1, 6 meses antes – abierto un año de perfecto orden y como tal, 15 de Tishri cae siempre en el 7 º día de reposo – que es también “gran sábado ‘# 6 – del año levítico.

Por el año de un orden perfecto, Jesucristo nació el sábado, el “doble día de reposo” de Tishri 15 * en el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos. Esto habría permitido que Él es circuncidado 8 días más tarde, el sábado siguiente, de nuevo un “doble Sabbath, ‘Tishri 22, que es también la última” gran sábado “(# 7) de año Fiesta de Moisés. Jesucristo fue ‘apartado de consagración al Padre en el octavo día después de su nacimiento, se preparó para su ministerio sacerdotal en el futuro!

Nacimiento de Juan el Bautista abrió el ciclo Fiesta Mosaic 6 meses antes, en la primavera del año 5 aC, en el año judío 3756, y el nacimiento de Yeshua cerró el ciclo fiesta Mosaic, en el mes de Tishri, 5 aC Año judío 3757.

[* Si el día 1 de la Tribulación comienza el 31 de marzo de 2013, y más tarde 1.290 días – la bestia se declara por encima de cualquier dios en el mes de Tishri, en el año de 5777, entonces, 3.757-5.777 = 2020 años, de Tishri a Tishri! ]

[Nacido en un año de un orden perfecto, Isaac nació el 15 de Nisán, que fue también el primer “gran sábado”, de 7, y el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. 8 días después él fue “apartado para el Señor en Nisan 22. Yeshua el Mesías nació en un año de un orden perfecto en el sábado, 15 de Tishri, que era el sexto “gran sábado”, que hizo un ‘doble Sabbath’ y el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos. Él fue “apartado para el Señor” en un doble sábado, el día sábado 22 de Tishri, que es la última “gran sábado” de 7.]

Tras la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, los peregrinos dejaron los alrededores de Jerusalén inmediatamente después de la final de la fiesta, ya que había muchos de final de la agrícola-años tareas que les esperan en casa. Esto liberó de la vivienda en Belén y Jerusalén, por lo tanto, María y José fueron capaces de entrar en una casa sin demora cuando los “hombres de Oriente” ellos encuentran siguiendo la Estrella – Matt 2:11.

Jesús el Mesías apareció a Israel en la primavera del 27 dC, en el año judío sabático 3787 … en primer lugar, por su bautismo, y luego para su prueba de 40 días en el desierto, antes de su aparición de nuevo a Juan el Bautista en Juan 1. Daniel 9:25-26 dice que el Ungido debía ser cortado “después de … siete semanas, y sesenta y dos semanas” (69 “semanas” de años – años sabáticos), que es un total de 483 años – Daniel 9:25 -26. Año judío sabático 3304 abrió sus puertas en el otoño de Tishri 1, 458 BC que es muy probable cuando Artajerjes – Esdras 7:7 – hizo su decreto – Esdras 7:13 – por Esdras, el profeta de regresar y restaurar “tu santa ciudad” – Dan 9:24 – de Jerusalén. Esdras y el pueblo que con él salieron de Babilonia la primavera siguiente, el 1 de Nisán, en el año 457 aC Todavía en el año sabático judío 3304. A partir de Nisan 1, 457 aC a Elul 29, 26 AD es exactamente ’69 semanas de años, o 483 años “. Al día siguiente, en Tishri 1, 26 AD año sabático judío 3787 abierto, el cual fue el comienzo de la semana ’70th Daniel. Jesús, como “el ungido” de hecho llegó a Israel … después … la realización de “siete semanas y 62 semanas de años”, de acuerdo a la Escritura, después de Su bautismo y la prueba desierto cuarenta días que lo preparó para su ministerio Nisan 8, según lo ordenado por la Ley – Lev 8:33-36 y 9:1 – en el mes de Nisan 27, AD 3787, en la primavera “en el momento de la vida” … “a la hora fijada” cuando Dios viene a visitar.

El calendario de Rosetta muestran que Nisan 1, 3787, en el 27 dC abrió un jueves, que marca el comienzo del año sagrado como “un año de perfecto orden.

La primera mitad de la semana 70 de Daniel y todos los milagros y eventos en los 3 primeros años del ministerio de Yeshua el Mesías de Israel, comenzó en un año de un orden perfecto.

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar: cuando llamó a la nación de Israel a “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, ven.”]

El texto de prueba sobre el comienzo de Daniel “setenta sietes” se encuentra en Esdras 7 – para «restaurar y reconstruir la ciudad santa” por el decreto del rey persa Artajerjes en su año ‘7 como rey, Esdras, el profeta y sumo sacerdote de Israel que estaba en la línea de Sadoc sacerdote santo. Esdras fue calificado por el Señor para restaurar Jerusalén espiritual – de la Biblia, legalmente – de la Ley de Moisés, y socialmente con la creación de una nueva estructura social entera civil y espiritual de Judá y de Jerusalén – Esdras 7:10, 25-26. Los condes de ’70 semanas de Daniel de años se cuentan en años solares, no años lunisolares – que requieren de “computación en fracciones” para que se ajuste correctamente en 69 de Daniel “semanas de años” para el año correcto de ‘el ungido’ con Nehemías, que era sólo una figura política en Israel – ni un profeta ni un sumo sacerdote, pero sólo un gobernador. Nehemías no recibió “un decreto” de Artajerjes – unos 13-14 años después de Esdras, pero sólo una carta de “paso seguro” para su viaje de regreso a Jerusalén – Nehemías 2:7-9 – Nehemías fue ordenado sólo para reparar las ruinas muros de Jerusalén y el roto puertas – Neh 2:17-20. Nehemías no fue designado por el Señor para restaurar la estructura civil y espiritual de Jerusalén.

Yeshua Mesías fue ungido para el comienzo de su ministerio en su bautismo, no por el final de su ministerio, en la Cruz – Mateo 3:16-17.

Israel publica su propio calendario judío que comienza en 1 AD Confirman que Nisan 1, 27 DC, 3787 y Nisan 1, 30 DC, 3790 fueron años que comenzó un año perfecto orden y fueron los únicos años a que lo hagan entre el 24 dC y 37 dC El Señor graciosamente aparte estos 2 años solo en un lapso de 13 años para que nosotros como estudiantes de la Biblia se llega a saber en qué años Jesús, el Cristo vino a Israel para el ministerio con el fin de llevar a cabo Su muerte, sepultura y resurrección, 3 años más tarde.

Todos los del primer año de Yeshua Mesías del ministerio y sus primeros milagros ocurrieron en un año de un orden perfecto: Su enseñanza se basaba en el “Reino del Evangelio” a la nación de Israel acerca de cómo se debe introducir primero el “Reino de Dios” a través de “la bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados “como dijo:” De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios 3:5 “Jn. Eso se esperaba de Israel (y los hombres) antes de que pudieran entrar “en el Reino de los Cielos”, que el Mesías traerá con Él en Su Segunda Venida y crear en la Tierra como largamente prometido Reino Mesiánico de Israel a David, por fin, en Al final de la Tribulación, el comienzo del Reino.

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar, cuando Él llama a la nación de Israel a “Levántate, mi amor, Mi justo -. Marcharse”]

Tres años más tarde, en la primavera del año 30 dC 3790, comenzando en el mes de Nisán, esto se hizo realidad: las profecías sobre la llegada del Mesías ben Yosef – el “siervo sufriente ‘- (Mesías Yeshua) se meten a Jerusalén montado en un burro de potro – Zacarías 9:9; Jn 12:15 – tanto de las Sagradas Escrituras y el Talmud, el milagro de la resurrección de Lázaro, la entrega del mensaje de perforación de última ‘el Evangelio Reino “cuando el Mesías pronunció esta profecía terrible telescópico ( 70-71 dC, año 135 dC, los últimos 3 años y medio de la Tribulación) contra Jerusalén en Lucas 19: 41-44: “Y cuando llegó cerca, vio la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: Si tú hubieras conocido, incluso tú, al menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Para vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos echarán una zanja alrededor de ti, y te ronda brújula, y te guarde por todos lados, y te derribarán a tierra, ya tus hijos dentro de ti, y no deberá dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación, “el cumplimiento de Isaías 53 y todo el Antiguo Testamento profecías acerca de la muerte y resurrección del Mesías, junto con la realidad visual de cada uno de los sacrificios mosaicos de que Israel había estado ensayando durante más de 1.500 años – fueron revelados físicamente ante sus propios ojos por la sangre derramada de su propio Cordero de Dios que cuelga en una Cruce …

que cerró la Dispensación de la “ley” … y abrió la Dispensación de ‘Grace’ en ‘un año de perfecto orden.

Su reunión de todos los O.T. santos fuera del seno de Abraham al Paraíso – en el cielo, la resurrección de Yeshua corporal al final de “el tercer día” como lo había prometido, su final 40 resurrección días después y finalmente su ascensión al Cielo – todo se llevó a cabo en un año de perfecto estado! Además, el precioso don del ministerio consolador del Espíritu Santo a medida que comenzó a morar en los santos, por primera vez, los creyentes de la Era de la Iglesia, tuvo lugar en el año maravilloso de orden perfecto!

Daniel es ‘cargos de “años” continuó durante 3,5 años después de la finalización del año 483o de la profecía – a partir de Tishri 1, 26 AD 3787, de 1 de Nisán, el año 30 DC, 3790, y fueron finalmente “cortado” en la Cruz en el año 486.5th de la profecía, al mismo tiempo ‘el ungido’ fue ‘cortado’ – que completó la primera mitad de la semana ’70th Daniel.

[El Señor también ‘cortar’ ciclo sabático y del jubileo nacional de Israel en la cruz a causa de la incredulidad de la nación. En Isaías 1:4-5,12-15, el Señor dijo estas palabras sobre su pueblo Israel: “¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron al Señor, han provocado el Santo de Israel a ira, se volvieron atrás. ¿Por qué habéis de ser castigados aún? ustedes se rebelarán más y más: toda la cabeza está enferma y débil todo el corazón. Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿Quién demandó esto de vuestras manos, para hollar mis atrios? Traiga hay más ofrendas vanas; incienso es una abominación para mí, las lunas nueva y sábado, el convocar asambleas, no puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma: son un problema para mí, estoy cansado de soportarlas. Y cuando estéis extendiendo sus manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré tus manos están llenas de sangre “Este estado de rebelión espiritual nacional de Israel contra el Señor y depravación moral. ha durado antes de la hora de que la escritura en Isaías claro a lo largo de la final de la Tribulación, salvo por períodos muy cortos de “retorno” al Señor durante el reinado de los reyes de Judá, Ezequías y Josías. Esta vergonzosa situación se intensificó en rechazo de Israel a Jesucristo como su Mesías, Redentor y Rey. Esta es la razón por Yeshua y el ciclo sabático y el Jubileo se “cortado” en la Cruz. El Señor recogerá el recuento de las últimas Daniel 3,5 años a partir de la mitad de la Tribulación y el último año de la Tribulación será el último año de las “setenta semanas” de Daniel la profecía, en el año 490o, a partir del 1 de Tishri de 2019 hasta 29 Elul, 2020, el año judío 5780.

[En la temporada de primavera – cuando Dios viene a visitar: cuando llamó a la nación de Israel a “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, ven.”]

Unos años más importantes en la historia de los judíos que fueron “años de perfecto orden ‘:

516 aC 71 años después de la destrucción del Templo de Salomón en el 587 antes de Cristo, el Segundo Templo fue terminado y dedicado.

71 dC el general romano Tito, volvieron a Jerusalén al año siguiente después de su destrucción del Segundo Templo en el año 70 dC, el cumplimiento de la profecía de Jesús en Mateo 24:2 … “…. No quedará aquí piedra sobre piedra, que no haya sea ​​derribada. “La historia dice Tito totalmente despejado el terreno del Monte del Templo y la sal repartidas en la tierra desnuda para mantener cualquier cosa, desde allí creciendo durante años.

135 dC el emperador romano Adriano llegó a Jerusalén para sofocar la rebelión de Bar Kojba, el falso mesías, y arrasaron los inicios de ‘Tercer Templo’ al suelo y sacrificados 600.000 Judios en el proceso.

1492 dC Colón descubre América.

1918 dC El final de WW1 11 de noviembre.

1929 AD El crash de Wall Street y el comienzo de la Gran Depresión.

1945 AD El fin de WW11 el 2 de septiembre, cuando los Judios restantes quedaron vivos del Holocausto fueron liberados.

1949 AD El Israel moderno se convirtió oficialmente en un Estado-nación reconocida por la aceptación en la ONU

La próxima Fiesta de las Primicias se abrirá en “un abrir y cerrar de ojos” durante el crepúsculo de la tarde en Jerusalén el 31 de marzo de 2013, después del ocaso hay que comenzará a las 6:57 pm, que será durante el día de sábado, 30 de marzo de el hemisferio norte. El único día de la resurrección de los santos del NT Era de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, es el mismo día en la misma temporada, en la fiesta misma, en el momento mismo en que Jesucristo, la Cabeza de su cuerpo se levantó, al final del día de reposo durante el tiempo de crepúsculo en Jerusalén, en un abrir y cerrar de ojos cuando uno cambia judías en el siguiente, en la inauguración de la Fiesta de las Primicias – de la Cebada – La primera cosecha lista para la cosecha de la cosecha en Israel. Dios es un Dios de orden perfecto. El Señor es “el Labrador”, y como tal, al igual que cualquier granjero, cosechas de sus cultivos agrícolas con el fin perfecto, comenzando a principios de la temporada de cosecha! Siempre recuerde que 2 Timoteo 2:6-7 dice: “El labrador que trabaja, debe ser partícipe primero de los frutos. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo “.

Porque Él es la cabeza del cuerpo y representa las primicias de la cosecha PRIMERA – Cebada, por supuesto, su cuerpo también debe estar representado por ese mismo cultivo – La primera cosecha – Cebada. Estaría fuera de orden para el cuerpo de Cristo para ser los primeros frutos de cualquier otro cultivo agrícola de la nación de Israel que viene más adelante en la temporada de cosecha! Después de todo, nosotros, el cuerpo – ya se habían expuesto con Cristo en esa fiesta de las primicias – espiritual – ya que este texto dice: “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos vivificado juntamente con Cristo (por gracia sois salvos 😉 Y nos alzó nosotros juntos, y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, “Efesios 2:5-6 … [! en lo simple tenso Inglés pasada de tiempo del griego aoristo ‘]

La palabra hebrea para la cebada “primicias”, que son sin procesar (por gracia), una gavilla tomado directamente del campo para su presentación al Señor, es un sustantivo femenino – que representa a Cristo y su Cuerpo NOVIA, Hebreo de Strong: # H7225 – Re’shiyth – Lev 23:10; griego: # 536 – aparche – Santiago 1:18.

La palabra hebrea para el trigo “primicias” es un sustantivo masculino – que representa a los 144.000 de Israel, quienes serán los primeros frutos que salen de Eretz Israel – entre las fronteras de la tierra – en sí, como el trigo procesado (por la Tribulación) en forma de harinas y panes que contengan levadura: Hebreo de Strong # H1061 – Bikkuwr – Lev 23:17.

La primavera de 2013 a la primavera de 2020 es de 7 años. No hay prueba absoluta en la Biblia que la tribulación es de 7 años, de acuerdo con la primera parte, con los condes de días en Daniel 12, Apocalipsis 11 y 12. Los 7 años se dividen en dos mitades de 3 ½ años cada uno – Rev 10:8-11 – la primera se llama “el fruto del trabajo de la mujer” – en Is 13:8; 21:3; Mic 4:10; I Tes 5:3; 12:02 Rev – y “los dolores de parto del Mesías” de los Judios. El primer tiempo termina cuando el “fruto del trabajo de la mujer” termina y ella da a luz a su hijo varón hasta el Trono de Su Padre – Rev 12:5-6. Yeshua le dijo a Judá en Juan 16:21: “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero tan pronto como ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que un hombre nace en el mundo. “La segunda mitad de la Tribulación es llamado” el día grande y terrible del Señor “en Mal 4:5, que se dirige exclusivamente a lo totalmente malo que aún quedan en la Tierra. (El remanente de Israel y los gentiles están protegidos durante la última mitad de la Tribulación.)

En el próximo año que viene de un orden perfecto de la primavera de 2020 AD, Jesucristo, el Mesías de Israel regresará a la nación de Israel y del mundo en la temporada de primavera, en “el tiempo establecido” en “el tiempo de vida “en” el tiempo señalado “en la época en que Dios viene a visitar a su pueblo Israel, a fin de entregar físicamente su amado remanente redimido para siempre. Y esta vez, cuando Él le suplica a “Mi amor Levántate y ven” … “todo Israel” le seguirán alegremente sin encogerse de nuevo … y nunca saldrá de su presencia de nuevo!

Semana 70 de Daniel abrió sus puertas en ‘un año de perfecto orden,’ y se va a cerrar en “un año de perfecto orden!

Después de unos 4.000 años, toda la casa de Israel – Ez 37: 9-28 – ya no tiene que tener miedo de “los pueblos de alrededor …” Después de 72 años desde el nacimiento del moderno Israel en 1948, el maravilloso doce veces promesa de Jeremías 29:10-14 se cumplió plenamente: “Porque así ha dicho Jehová el Señor, que después de setenta años en Babilonia se cumplan, yo os visitaré, y mi buena palabra para con vosotros, en que te hace volver a este lugar. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces os me invocarán, y seréis ir a rezar a mí, y yo os oiré;. Y me buscaréis y me hallaréis, cuando vosotros me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová el Señor, y os traeré de nuevo al lugar de donde os hice ser llevados. ”
El remanente finalmente saldrá del sistema mundial de la Babilonia espiritual, y se llevó a su amada tierra prometida por su propio Mesías Yeshua querido, quien finalmente por última vez como lo hizo la primera vez … que puedo decir a ellos “… Yo te trajo a mí mismo “de nuevo en un año de perfecto orden, en la primavera de 2020. Yeshua inmediatamente construir un altar para limpiar todo el sistema levítico principio judío de Nisan 1, y el sacerdocio y de los levitas estará listo para el inicio de servicio en Nisan 8. Entonces el Mesías celebrar la fiesta de la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura, y luego otra vez, por tercera vez, sentar las bases del templo de Ezequiel en el segundo mes judío de Iyar, al igual que los últimos dos Templos – 1 Reyes 6: 1; Esdras 3:8. Él estará junto a sus hijos y sus hermanos, y establecer los obreros en la casa de Dios. Allí será el lloro y gran gozo, y cantando y tocando instrumentos, según la ordenanza de David delante de él – Esdras 3:9-10; 2 Crónicas 2:4. Los que son de lejos vendrán a ayudarle a construir el templo a través de los meses de verano – Zacarías 6:15 – a fin de que el Templo de Ezequiel puede ser completado por Tishri 1, en el otoño de 2020, el año judío 5781, todavía en el años de perfecto orden, después de la finalización de la final del año 490o de Daniel. El comienzo del primer año del Jubileo de la Eternidad se abrirá una nueva, ciclo puro, eterno sabático en Tishri 1, que inaugurará oficialmente la apertura del Reino mesiánico de David en la Tierra y Yeshua el Mesías de Israel, Hijo de David , el Rey de toda la tierra se abrirá la Dispensación del Reino en ‘EL AÑO DEL ORDEN.
Yeshua, como Salomón, Zerubbable y Josué delante de él, oficiará en la Fiesta de las Trompetas y la Luna Nueva, en Tishri 1. Se llevará a cabo sus funciones sacerdotales en el Día de la Expiación en Tishri 9-10, cuando “él a muchas naciones” (Is 52:15) como Sumo Sacerdote de Israel. Entonces Él se encargará de supervisar los sacrificios en la Fiesta de la Cosecha increíblemente feliz – La fiesta de los Tabernáculos – que muy bien podría extenderse a la segunda semana de celebración de regocijo como los Tabernáculos primero rey Salomón en su templo, en I Reyes 8:65. Yeshua ofrecerá una oración dedicatoria del Templo – 1 Reyes 8:22-66 – y Él mismo será la presencia de Su Gloria Shekinah que llenará su templo para siempre – Ez 45:18-25. Todas las personas en el Reino estará allí – en la cima del monte. Zion – que se levantó como la montaña más grande y más alto en toda la Tierra, que ofrece alabanzas con instrumentos musicales canto y mientras rodeaba el altar con ramas de palma y otras verduras. El sonido de sus gritos de alegría y de alabanza junto con la explosión de trompetas van mucho más allá de la ciudad de Jerusalén. Al final de la gran celebración, Israel volverá con inmensa alegría y felicidad a sus hogares situados en eterna cada tribu, largamente prometida herencia que ya han sido adjudicadas a cada uno, en la primavera anterior, como Oseas 2:14-23 , Ezequiel 47:13-23 y 48 dicen.

“… Y el nombre de la ciudad desde aquel día será, El Señor está allí.” Ezequiel 48:35

Después de una espera de 11 largos años, en medio de la fuerte conmoción y el desglose de todos los estratos de la sociedad de todo el mundo – especialmente en la nación de Israel, con todas las señales en el sol, la luna y las estrellas sobre las que el Biblia advierte justo antes del Día del Señor, la apostasía severa de la Iglesia en general, la caída de Estados Unidos como el bastión de la libertad y el líder del mundo libre, la desaparición de ella como el faro espiritual para el mundo, junto con el abrogación completa del protectorado de Israel, y después de que el aumento inconmensurable de la dureza total del corazón y la maldad de los hombres haciendo que el fuera de control el aumento gradual de los cinco pecados de la Tribulación: “… aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, no adorar a los demonios, ya las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar: no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos “- Rev 9:20-21 …

no hay manera de que el Señor pasará por alto el próximo año que viene de inicio perfecto en Nisan 1, 2020, el año judío 5780, a favor de los años Tipo segundo o tercer tipo – en 2023 o 2026 – con el fin de terminar la Era Adámica y comenzar el Reino! No hay manera! Eso sería completamente fuera de lugar para un Dios tan precisa como He. Programó los solares juliano / gregoriano calendario y el calendario judío luni-solar para revelar el lay-out de sus años muy importantes en tal orden a través del tiempo para que su pueblo pudiera conocer y entender a ciencia cierta … y tener absoluta confianza en Él – que como el hombre más sabio del mundo escribió una vez … “Lo que ha sido, es lo que será, y lo que se hace es lo que se hará: y no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Hay algo de lo cual se puede decir: He aquí esto es nuevo? Porque he sido informado ya de los viejos tiempos, que estaba delante de nosotros. “Eclesiastés 1:9-10.

“Ciertamente no es algo que está oculto, si no fuere con el fin de que se dé a conocer, ni se ha convertido en algo escondido pero a fin de que pueda entrar en la vista. Suponiendo que una persona tiene oídos a oír, le permitió ser oído. Y Él les decía, mantener siempre un ojo vigilante sobre lo que está escuchando. ”

De Marcos 4:22-24, en el ‘El Nuevo Testamento Una traducción ampliada “de Kenneth S. Wuest, Profesor Emérito, en el Nuevo Testamento griego, Moody Bible Institute

de un amigo (octubre de 2012)

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buscas el 1 de Nissan en Marzo y es mucho más sencillo.

    Es directamente el 1 de Marzo,el 1 de Marzo de 2013.

    Se me explico Mateo 20:12 donde dice ´´ellos trabajaron solo UNA HORA……´´:SE REFIERE A UNA DE DÍAS=60 DÍAS=EL DÍA 60 DE ESTE AÑO=EL 1 DE MARZO DE 2013.

    También se me explico que donde dice“nadie sabe ni el día ni LA HORA´´:se refiere a la misma hora de días=el 1 de Marzo de 2013.

    Un abrazo.

    Enoch

    February 1, 2013 at 3:31 am


Comments are closed.

%d bloggers like this: